Inicio
 
Panorámica territorial
Panorámica territorial

Panorámica Territorial
 
Para dar cuenta del panorama territorial de nuestro país, en este espacio se ofrecen la publicación Mujeres y Hombres en México y el Sistema de tarjetas estatales y municipales. La publicación es resultado del compromiso en materia de generación y divulgación de estadísticas e indicadores sociodemográficos con enfoque de género para apoyar la planeación y la instrumentación de programas que conduzcan a la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.
 
Esta decimocuarta edición contiene 7 temas, los cuales permiten observar los avances alcanzados por las mujeres en relación con los hombres, así como las brechas todavía existentes para conseguir la equidad. Estos temas consideran la situación demográfica del país; nupcialidad; educación; trabajo; salud; participación política y población indígena. Algunos de los indicadores de estos temas tienen nivel de desagregación por entidad federativa.  
 
Por su parte, el Inmujeres ha sistematizado información en forma de tarjetas estatales y municipales, en donde se cuenta con indicadores básicos por sexo disponibles para las 32 entidades federativas del país y sus municipios, de temas relacionados con la población, la fecundidad, la educación, el trabajo, los hogares, la población indígena y la participación política.