Inicio
 

Panorámica territorial


Tarjetas estatales y municipales

El Sistema de Tarjetas Estatales y Municipales, presenta información estadística básica por sexo, sobre los principales aspectos de interés relacionados con el género: población, educación, trabajo, hogares, población indígena y participación política, a nivel nacional, estatal y municipal.

Tiene el objeto de contribuir a la demanda de diagnósticos, así como facilitar el monitoreo de la población a través de indicadores.

Se trata de un sistema amigable que permite tener acceso a información estadística básica y que da un panorama general de la situación de mujeres y hombres en las 32 entidades federativas del país y la de sus municipios.

Las principales fuentes de información son: XII Censo General de Población y Vivienda 2000 y el II Conteo de Población y Vivienda 2005, aunque también allegamos información de encuestas nacionales de empleo, así como de registros administrativos de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que existen algunos vacíos de información, debido a que la fuente original no cuenta con dicha información.